Ausencia de gasolina tiene en jaque a pacientes renales de Lara

 

Desde el mismo momento en que se decretó el distanciamiento social en Lara por la pandemia del virus Covid-19, se agudizó e hizo visible la crisis en el abastecimiento de gasolina en la entidad y se incrementaron las angustias para los pacientes con deficiencia renal y con diabetes que viven en esta zona centroccidental.





Por El Impulso

Hasta este lunes 23 de marzo, la ausencia de gasolina y el difícil acceso a ésta, ha puesto en jaque la vida de estos pacientes, cuya rutina semanal comprende trasladarse en tres días distintos hasta la unidad de diálisis para hacerse el tratamiento. Pero además, deben ir hasta la botica de la Dirección de Salud de Lara a retirar medicinas complementarias a este tratamiento.

La señora Carmen Padilla, contó a Elimpulso.com que pudo surtir el tanque de su vehículo el pasado jueves en la estación contigua al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, después de aguantar dos horas de atropellos por parte de funcionarios de las FAES y de la Guardia Nacional, quienes custodiaban dicha estación. No obstante, asegura que muchos de sus compañeros que se dializan no han corrido con la misma suerte; “muchos pacientes de diálisis han dejado de asistir a sus tratamientos desde la semana pasada porque no tienen ni gasolina ni transporte público”, agregó.