Barco hospitalario de la Fuerza Naval viene a Los Ángeles

El presidente Trump acordó el domingo enviar un enorme barco hospitalario de la Fuerza Naval a Los Ángeles para lidiar con el aumento de pacientes con coronavirus en el área.

Por Telemundo52





El USNS Mercy, uno de los dos barcos hospitalarios de 1,000 camas de la Fuerza Naval, debería llegar al Puerto de Los Ángeles la próxima semana, dijeron las autoridades. El barco se encuentra actualmente en Seattle.

Trump también dijo el domingo que aprobaría “muy rápidamente … tal vez esta noche” la solicitud de California de una declaración de desastre mayor para lidiar con el creciente brote de COVID-19. Declaraciones similares fueron aprobadas para los estados de Nueva York y Washington.

El presidente también aprobó la activación de California de la Guardia Nacional para ayudar con la distribución de suministros y otros esfuerzos de ayuda necesarios, pero las autoridades destacaron que los funcionarios estatales estarían a cargo.

El condado de Los Ángeles experimentó su mayor salto de un día en la cantidad de casos confirmados de COVID-19 el domingo, con 71 pacientes más y una muerte adicional reportada.