Multitud en playas de California a pesar de la cuarentena

Multitud en playas de California a pesar de la cuarentena

Multitudes llenaron las playas, rutas de senderismo y parques de California durante el fin de semana en abierto desafío a la orden estatal de confinarse y evitar el contacto cercano con otros.

Por CNNEnEspañol





El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden de cuarentena dictando a los casi 40 millones de residentes del estado quedarse en casa a partir del 20 de marzo para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

En cambio, muchos espacios públicos estaban llenos, lo que llevó a los funcionarios de algunas ciudades a ordenar el cierre de parques, áreas recreativas y playas.

‘Gente colmando las playas’

Los videos y las fotos en las redes sociales mostraron a grupos de personas en contacto cercano en las populares rutas de senderismo y playas en Los Ángeles durante el fin de semana. Los funcionarios de salud instan a las personas a mantener una distancia de 2 metros entre sí para evitar la transmisión del virus altamente contagioso.

En respuesta a las multitudes, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció en Twitter el domingo por la noche que cerraría los deportes y la recreación en todos los parques de la ciudad. También tuiteó que el estacionamiento en las playas de la ciudad estaba cerrado.

“Este fin de semana vimos a demasiadas personas colmando playas, senderos y parques”, tuiteó el alcalde. Dijo que la gente debería prestar atención a la cuarentena y quedarse en casa. “Eso no significa reunirse en otro lugar. Esto es serio. Quédense en casa y salven vidas”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link