“Vivimos momentos terribles”: El testimonio de un futbolista en Italia por el coronavirus

Jugadores del Atalanta celebran su boleto a la Champions League. | EFE/EPA/PAOLO MAGNI

 

El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Atalanta, reconoció este lunes que la ciudad en la que vive (Bérgamo), uno de los principales focos del coronavirus en Italia, vive momentos “terribles” y subrayó que en este período el “fútbol es lo último” que le interesa.

Por Infobae

El exjugador del Catania se encuentra aislado en su casa, en la norteña región Lombardía, junto a su familia e informó de que está bien, aunque destacó que es “triste” levantarse por la mañana y escuchar los datos sobre las víctimas mortales, que ya son 5.476, y los contagiados, ya más de 46.000 en todo el país europeo.

“Mi estado de ánimo no es el ‘top’. La situación del país no es la mejor, uno trata de ser positivo, pero cada día hay noticias feas. Cuando te levantas y miras las noticias te entra tristeza. No se puede hacer otra cosa que quedarnos en casa, ser positivos y esperar que todo esto pase pronto”, afirmó el futbolista de 32 años en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“En los últimos cuatro años con el Atalanta hemos dado mucha felicidad a una ciudad entera. Lo que vivimos ahora es algo terrible, que todavía no sé explicar, no afecta solo a Bérgamo sino a toda Lombardía y toda Italia. Somos el país más afectado”, aseguró.

“Somos el país con más infectados. Es extraño porque deberíamos estar felices por nuestros resultados como club, orgullosos, pero ahora tenemos que pensar en las familias que están sufriendo”, agregó.

Antes de la interrupción de la competición a causa de la emergencia, el media punta argentino vivía una temporada histórica con el Atalanta, en la que había sellado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Valencia en los octavos. Sin embargo, la emergencia le impide disfrutar de estos logros, admitió Gómez.

“En este momento me cuesta pensar en el fútbol, trato de mantenerme en forma, de entrenarme un poco a diario, una hora y media o dos, trato de concentrarme en el ejercicio, pero es complicado. Uno está pendiente de las noticias todo el tiempo. Es difícil pensar en el fútbol, en este momento es lo último que me interesa”, se lamentó.

“No sé si se reanudará la temporada, si volveremos a jugar este verano o en unos meses. Lo más importante es que se arregle esta situación. Será difícil volver a jugar pronto, puedes jugar a puerta cerrada, pero aún así tienes que viajar, coger vuelos, desplazarte con el autobús, alojarte en hoteles. ¿Cómo puedes volver a jugar?, es lo que me pregunto”, concluyó.

Cómo es un día en la vida del “Papu” Gómez hoy

“Mi día típico comienza alrededor de las 9, ahora estamos durmiendo un poco más porque no hay escuelas, solo Bauti se despierta a las 8 porque tiene que ir a la escuela en línea. Me levanto una hora más tarde y desayuno, veo las noticias, me quedo con Linda aquí en casa, luego Coti y Milo se despiertan y comienza el día. Entonces depende si hace sol si hace calor o frío, puedo salir a la terraza a jugar con los niños, luego tenemos un refrigerio, hago una o dos horas de entrenamiento, con Linda, solo o con los niños, llegamos allí para jugar juntos o ver algunas películas. Lo importante, estar en la casa durante mucho tiempo, es no pelear “