Firma mexicana recibirá 15 millones de barriles de crudo venezolano a cambio de alimentos

Imagen de archivo. Una bomba de extracción de petróleo pintada con los colores de la bandera venezolana captada en Lagunillas, Venezuela. 29 de enero de 2019. REUTERS/Isaac Urrutia

 

 

La firma mexicana Libre Abordo y una compañía relacionada planean tomar aproximadamente 15 millones de barriles de crudo venezolano como parte de un primer contrato de petróleo por alimentos con el régimen de Nicolás Maduro, dijo la compañía a Reuters el martes.

lapatilla.com

Desde que recibió el primer cargamento de crudo venezolano a fines de 2019 bajo el contrato, Libre Abordo y la compañía relacionada Schlager Business Group han recibido hasta el momento 14.3 millones de barriles de crudo y combustibles en 13 embarques, según datos de exportación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, dijo Libre Abordo a Reuters al explicar que ello va a depender de cómo se sigan comportando los precios del crudo.

La firma, que no tenía experiencia previa en el sector energético, no descartó que podría negociar en el futuro un nuevo contrato con Venezuela.

Con información de Reuters