Los residentes de los Cayos de Florida, aún recuperándose de Irma y enfrentan el coronavirus

Los residentes de los Cayos de Florida, aún recuperándose de Irma y enfrentan el coronavirus

wsvn

La industria turística de los Cayos de Florida sufrió un golpe debido al huracán Irma, y ??ahora la región enfrenta desafíos similares debido a la propagación del coronavirus.

Por: wsvn.com

En el Barracuda Grill en Maratón, los turistas normalmente llenarían estos asientos, saboreando una comida de mariscos, pero el empleado Romin Burdiez dijo que el negocio ahora está realmente sufriendo.





“Todos dependemos de los turistas que vienen a los Cayos”, dijo.

Burdiez dijo que pasó de las mesas de espera a organizar pedidos de comida para llevar, y ahora que los turistas se fueron, solo hay cuatro o cinco pedidos de comida para llevar al día.

“Estamos intentando. Estamos abiertos los siete días de la semana, por lo que podemos pagar el alquiler “, dijo.

La orden ejecutiva es un gran golpe cuando partes de los Cayos todavía se están recuperando del devastador golpe del huracán Irma en 2017.

Hasta el lunes por la noche, solo se han confirmado dos casos de COVID-19 en el condado de Monroe, pero la pandemia está teniendo un impacto económico masivo.

Ahora, durante el apogeo de la temporada turística, los barcos de alquiler no están en el océano, sino que se apiñan en los muelles.

En Marathon Bait and Tackle, el propietario James Jones dijo que ha habido una pequeña cantidad de clientes.

“Día normal en esta época del año, vemos probablemente de 80 a 100. Hasta ahora, he visto 20”, dijo.

US 1 es el tramo principal que conecta todas las islas. El condado de Monroe mantiene abierto todo el tramo del camino, pero los funcionarios del condado dijeron que se volverá a evaluar todos los días.

Ashley Witt, residente de Islamorada, dijo que el cambio ha sido repentino y drástico.

“Es prácticamente un pueblo fantasma. Hay muy pocos autos pasando ”, dijo.

El efecto se extiende al trabajo de Witt en Wahoo’s Bar and Grill, una institución de Islamorada ubicada en la US 1.

“Todo ha tenido un gran éxito. Hemos tenido que cortar muchos de nuestros empleados ”, dijo.

Si los Estados Unidos alguna vez se cerraran por el bien de la salud pública, dijo Witt, las empresas sufrirían aún más.

“Realmente espero que podamos hacer esto una y otra vez lo antes posible, y todos hagan lo que se supone que debemos hacer, para que podamos volver a abrirnos y volver a los negocios”, dijo.

Los funcionarios de salud y del condado aconsejan a todos que practiquen el distanciamiento social y detengan la propagación del virus.

Cualquier persona con preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa las 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.