Expertos advierten que cifra de contagiados por Covid-19 en Florida es más alta de lo anunciado

Expertos advierten que cifra de contagiados por Covid-19 en Florida es más alta de lo anunciado

Imagen referencial.

 

Una compañía que fabrica termómetros conectados a Internet ha encontrado una “enfermedad atípica generalizada” en toda Florida que no puede explicarse por la temporada tardía de gripe y, según advierten los expertos en salud pública, puede ser una señal de que las infecciones por coronavirus pueden estar más extendidas en el estado de lo que se informó anteriormente.

Por Miami Herald





Kinsa Health, una compañía con sede en San Francisco que ha vendido o regalado miles de termómetros inteligentes a hogares en Florida, tiene el poder de rastrear las fiebres de las personas en tiempo real tan pronto como las examinen. Los datos del termómetro sirven como una alerta temprana de enfermedad, y la compañía lo ha utilizado para rastrear la propagación de la gripe en Florida y en todo el país durante seis años.

A medida que el nuevo coronavirus se ha propagado, Kinsa Health ha rastreado una “fuerte correlación” entre los casos confirmados de COVID-19 y la enfermedad que no puede explicarse o atribuirse a la gripe estacional en Florida, lo que podría indicar que la propagación del virus es más rápida que los Centros de EE. UU. El Control y Prevención de Enfermedades lo informaba, dijo Patrick Phillips, jefe de ciencia de datos de Kinsa Health.

“En relación con otros estados, Florida es una clase propia”, dijo.

Nita Nehru, portavoz de Kinsa Health, dijo que los datos del termómetro muestran que “Florida es en realidad dos veces más grave en la enfermedad en este momento de lo que esperaríamos en una temporada de gripe normal basada en la firma de la enfermedad en una geografía”.

“Parte de esta actividad puede deberse a un resurgimiento tardío de la gripe H1N1, pero definitivamente también está detectando COVID”, dijo.

UN AUMENTO EN LAS VISITAS A URGENCIAS

Mientras tanto, los datos estatales muestran que a medida que los funcionarios de salud han luchado para ampliar las pruebas de COVID-19 , la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, más personas se presentan en las salas de emergencia de los hospitales de Florida con fiebre y tos. Durante las últimas dos semanas, las visitas a la sala de emergencias del hospital por tos y fiebre han aumentado constantemente en todo el estado y en el sur de Florida, el epicentro estatal del brote de COVID-19, esos casos han aumentado aún más que el promedio estatal, según los datos de vigilancia publicados por Departamento de Salud indica.

Philips dijo que al comparar los datos del Departamento de Salud de Florida con los datos de fiebre de la compañía, el aumento de “enfermedad atípica” “ciertamente no se limita a Miami o al sur de Florida”. (Nota: The Miami Herald y Tampa Bay Times no han visto los datos sin procesar de su compañía).

Si bien la respuesta de salud pública de Florida se ha basado en casos positivos confirmados de la infección, los funcionarios estatales y locales se centraron en cerrar lugares públicos y restaurantes e instaron a las personas a aislarse en los puntos críticos de los condados de Miami-Dade y Broward.

En ausencia de evidencia de más grupos de COVID-19, el gobernador Ron DeSantis ha esperado días para tomar medidas igualmente agresivas en otras partes del estado. El viernes, anunció las restricciones estatales más amplias y obligatorias hasta la fecha, cerró los restaurantes a cenas en persona pero les permitió permanecer abiertos para la entrega. El martes, ordenó que se cerraran todos los bares y clubes nocturnos durante los próximos 30 días .

Mark Lipsitch, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, dijo el viernes durante una llamada telefónica con reporteros que los informes de termómetros inteligentes Kinsa Health, que muestran actividad de fiebre inusualmente alta y datos de los departamentos de emergencias en Florida, como se informó por primera vez en el New York Times, llamó su atención cuando miraba televisión el jueves por la noche.

“Eso debería ser indicativo de que algo es muy extraño”, dijo Lipsitch. “… No es temporada de frío. Es muy, muy tarde para la temporada de gripe. Es una suposición bastante segura, aunque no segura, que una proporción significativa de esa enfermedad es COVID-19, por lo que creo que tratarla como si fuera el caso sería muy sabio “.

The Times informó que ” los mapas interactivos de Kinsa han pronosticado con precisión la propagación de la gripe en los Estados Unidos unas dos semanas antes de la herramienta de vigilancia de los CDC, el rastreador semanal FluView . “

El patrón se desarrolló en Florida durante el brote de coronavirus. Días antes de que el sur de la Florida se convirtiera en un punto de acceso COVID-19, los datos del termómetro de la compañía indicaron un aumento inusual de fiebres en el sur de la Florida.

Desde entonces, la compañía ha rastreado los casos reportados de la infección y, utilizando sus datos históricos sobre los patrones de gripe y enfermedad en Florida, restó los casos proyectados de gripe para llegar a una categoría que llama “enfermedad atípica”, Nehru dijo.