Cómo una fiesta en EEUU se convirtió en un evento súper esparcidor de coronavirus

fiesta
Pastor Scott Holmer (L) hears confession at his drive up confessional necessitated by the Covid-19 coronavirus pandemic at St Edward the Confessor Catholic Church in Bowie, Maryland, USA, 20 March 2020. EFE

 

Más la mitad de los 50 asistentes a la fiesta de una mujer que celebraba su aniversario número 40 el 5 de marzo en Westport (Connecticut, EE.UU.), resultaron infectados concoronavirus, informa The New York Times.

Por: RT

Después de que algunos invitados presentaran síntomas parecidos a la gripe, el distrito de salud Westport Weston junto con una empresa privada realizaron el 12 de marzo las pruebas de covid-19 a 38 asistentes de la fiesta, y la mayor parte dio positivo. Hasta el día de la fiesta, el pueblo de Westport no tenía casos de coronavirus.

Además, un empresario sudafricano que también había asistido a la fiesta sintió los síntomas en el avión de regreso a Johannesburgo y más tarde recibió el resultado positivo de la enfermedad en Sudáfrica.

Según William Hanage, profesor asociado de epidemiología en Harvard, esta fiesta puede ser un ejemplo de un “evento súper esparcidor del virus”, especialmente porque algunos de los asistentes posteriormente se dirigieron a otros grandes eventos en diferentes ciudades, incluso en Nueva York.

Para leer la nota completa, pulse aquí