Adolescente creó uno de los mapas más precisos y actualizados a tiempo real del coronavirus

El joven experto en informática Avi Schiffmann, de 17 años. | Foto: Foto: David Schiffmann

 

Un adolescente judío del área de Seattle ha creado un sitio web que mantiene al mundo actualizado sobre la pandemia de COVID-19 a medida que se propaga. El sitio web, ncov2019.live , ha sido visitado por 12 millones de personas desde su lanzamiento a fines de diciembre.

Por Renee Ghert-Zand / Atlanta Jewish Times
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





El experto en informática Avi Schiffmann , de 17 años, pasa gran parte de su tiempo actualizando y mejorando constantemente el sitio web, que recopila automáticamente datos de fuentes confiables de todo el mundo. El sitio, que originalmente se actualizaba cada 10 minutos, ahora se actualiza cada minuto para proporcionar las estadísticas más recientes sobre el número de casos confirmados, casos graves, muertes y recuperaciones, tanto en todo el mundo como en cada país, en tiempo real. El sitio también alberga un mapa interactivo de Google, un feed de Twitter, avisos de viaje, información sobre la enfermedad y su prevención, así como consejos para prepararse para situaciones de cuarentena.

“Comencé a trabajar en este proyecto en Navidad, cuando hubo menos de 1,000 casos confirmados, todos en China continental”, dijo Schiffmann, estudiante de secundaria. “Fue difícil obtener información clara, concisa y precisa sobre lo que estaba sucediendo, y quería hacer algo para solucionar esto”.

Schiffmann, que está trabajando en una variedad de proyectos de codificación diferentes al mismo tiempo, decidió abordar este particular, principalmente porque le permitiría aprender la tecnología de raspado web.

“También sería una forma de ayudar con la salud global, que es algo que se necesita cuando no todos los gobiernos son los más amables o transparentes, y es difícil obtener información”, dijo.

El sitio web de Schiffmann recopila información de muchas fuentes diferentes, incluidas las organizaciones oficiales de salud del gobierno (locales, nacionales e internacionales) y medios de noticias confiables. Él confía en una comunidad en línea de curadores de noticias para ayudar con esto. También codificó el sitio web para verificar los datos para asegurarse de que sean precisos.

Detalle del panel ncov2019.live, que se actualiza cada minuto. | Foto: https://ncov2019.live/data

 

“Todo está automatizado, por lo que no tengo que ingresar nada manualmente. El raspador de red funciona incluso cuando estoy durmiendo ”, explicó.

Las mejoras planificadas para ncov2019.live incluyen desgloses estadísticos regionales, gráficos que comparan el brote de COVID-19 con pandemias históricas, un rastreador de vacunas y la traducción del sitio a 30 idiomas diferentes.

“Recibo 1,000 mensajes al día. Algunos son de personas que me agradecen por el sitio, otros son de medios de comunicación que buscan entrevistas, y muchos son de doctores que tienen sugerencias de información que podría agregar ”, dijo Schiffmann.

Avi Schiffmann trabajando en su sitio web ncov2019.live. | Foto: David Schiffmann

 

Incluso en inglés solamente, el sitio ha sido visitado por personas en todos los países del mundo, con menos de la mitad de los Estados Unidos. A medida que se corrió la voz en los principales medios sobre Schiffmann y el sitio, el número de visitantes ha crecido exponencialmente. Mientras que tardó un mes en llegar al primer millón, solo en las últimas 24 horas el sitio fue visitado por 3.2 millones de personas, incluidas 30,000 de Israel.

El adolescente, que planea tomarse uno o dos años después de la escuela secundaria para viajar por el mundo y participar en hackatones, espera convertirse en un emprendedor en serie. Dijo que no está en esto por el dinero, sino por ser creativo y tener un impacto.

“Quiero tener las habilidades para hacer la próxima gran cosa, cambiar el mundo. No estoy interesado en imitar a nadie más. Quiero ser el próximo Avi Schiffmann ”, proclamó.

El hijo mayor de una madre médica y un padre biólogo, Schiffmann se mudó mucho mientras crecía, viviendo en Israel, Irlanda, el Reino Unido y en seis estados estadounidenses. Una constante fue su pasión por la codificación, que comenzó a perseguir a los siete años. Autodidacta, aprendió la mayor parte de lo que sabe de los tutoriales en línea y la creación de redes con comunidades en línea.

“Yo uso la codificación como un pintor usa un pincel. Me gusta el aspecto técnico, pero es un medio creativo para mí. Me gusta hacer cosas y compartirlas ”, dijo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Encuentra en este enlace el mapa de casos de coronavirus actualizados cada minuto: https://ncov2019.live/data.