Aplazado sin fecha el GP de España de motociclismo por el coronavirus

Gran Premio de Catalunya – Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, España – 17 de junio de 2018 Jorge Lorenzo de Ducati Team durante la carrera REUTERS / Jon Nazca

 

El Gran Premio de España de motociclismo, que debía celebrarse del 1º al 3 de mayo en el circuito de Jerez, se ha pospuesto a una fecha todavía sin determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

lapatilla.com

“Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el Gran Premio de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento”, informaron MotoGP y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en un comunicado.

“Tan pronto como esté disponible, se publicará un  calendario revisado”, añadió la nota de los organizadores.

Los cuatro Grandes Premios anteriores ya han sido anulados (Catar en categoría de MotoGP) o aplazados a la segunda parte de la temporada (Tailandia, Américas y Argentina).

Para ello, el campeonato ha sido prolongado del 15 al 29 de noviembre y debe acabar, no con uno, como estaba previsto, sino con dos bloques de tres carreras en tres semanas, cortadas por un fin de semana de descanso.

La próxima carrera programada es el Gran Premio de Francia en el circuito Bugatti de le Mans, del 15 al 17 de mayo.

Con información de AFP