Asciende a doce el número de fallecidos por coronavirus en Argentina

Foto: Crónica

 

 

Autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este jueves que son doce los fallecidos hasta el momento por coronavirus en el país y que el total de infectados asciende a 589.





Si bien en la tarde de hoy se conoció que un hombre de 59 años fallecido en la norteña provincia de Chaco era la novena víctima mortal por COVID-19, pocas horas después el Ministerio de Salud, en su reporte diario de infectados, dio cuenta de tres fallecimientos más, por lo que en total son 12.

Las cuatro víctimas conocidas hoy son, además del empresario Rubén Bercovich, que había regresado recientemente a Chaco tras un viaje por Estados Unidos y tenía enfermedades previas; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años; y una mujer de 82, de la capital argentina.

Las edades de las víctimas mortales conocidas hasta ahora -el primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo- comprenden de los 53 a los 89 años.

El total de personas que padecen el virus en el país es de 589, según el informe de la cartera de Salud, tras sumar los 87 nuevos casos conocidos hoy, la mayoría en la ciudad (30) y la provincia de Buenos Aires (27).

De los nuevos casos de este jueves, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a países con alta propagación del virus, mientras que 24 son “contactos estrechos” de personas que ya fueron diagnosticadas de coronavirus y 26 se encuentran en investigación para determinar su antecedente epidemiológico.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento la mayoría de los 589 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano y en Chaco.

Ante el aumento de los contagios, el Gobierno de Alberto Fernández, que entre otras medidas ya decretó un aislamiento preventivo y obligatorio para la mayoría de la población entre el viernes pasado y el 31 de marzo próximo, ha acelerado el refuerzo de los centros hospitalarios para tratar a los pacientes con el virus.

EFE