Centros de maternidad cierran para atender enfermos con coronavirus en EEUU

Una futura madre, Kelly McCarty, se encuentra en una situación poco común debido al coronavirus. Con la fecha de parto acercándose velozmente, ella y aproximadamente otras 140 próximas madres, han sido reubicadas a otro centro médico a 30 minutos de distancia del hospital que habían elegido originalmente, esto debido a que la unidad de partos en el hospital Edmonds, Washington, se necesita para atender a enfermos con el coronavirus.

Por Telemundo49





Con la capacidad al máximo, los hospitales de Estados Unidos se apresuran por encontrar camas para un próximo flujo de pacientes, por abrir hospitales ya cerrados, convertir cuartos sencillos en dobles y dar un nuevo uso a otros edificios médicos.

Las autoridades de Luisiana están logrando acuerdos con hoteles para que proporcionen camas de hospital adicionales y han convertido tres parques nacionales en lugares aislados para los pacientes que no pueden irse a casa. Por otra parte, Illinois está reabriendo un hospital de 314 camas en los suburbios de Chicago que fue cerrado en septiembre.

En Nueva York, el centro de convenciones de la ciudad está siendo transformado en un hospital temporal. Al igual, los hospitales flotantes de la Armada de Estados Unidos se dirigen a Los Ángeles y más adelante a Nueva York. Al estado de Washington se le ha prometido las unidades hospitalarias móviles militares.

Con el total de los casos en Estados Unidos duplicándose cada tres días, las camas desocupadas en las unidades de cuidados intensivos, necesitadas por cerca de 5% de los enfermos, serán ocupadas rápidamente.

Las instalaciones del Centro Médico Swedish de Edmonds , donde McCarty planea tener su parto, anunció el sábado el cierre de su centro de maternidad en el séptimo piso de manera temporal, lo que genera 35 camas extras para el flujo esperado. McCarty será atendida en su lugar en un hospital afiliado en Everett.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link