Como la espuma: Precios de detergentes siguen en alza

Como la espuma: Precios de detergentes siguen en alza

Uno busca ahorita es desinfectar todo por el virus. A mí me gusta cloro y jabón, pero los de marcas están carísimos, estos recargables son buenos si sabes dónde comprarlos, lo importante es que huelan bien y de verdad uno vea que el cloro desmancha y el desinfectante limpie”, asegura Marta Recadi, una ama de casa que con dos envases plásticos en las manos andaba buscando cloro y desinfectante, para limpiar su casa, ante las recomendaciones de higiene dada contra el COVID-19.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara





Así como Marta, unas 60 personas estaban haciendo cola con su respectiva distancia fuera del establecimiento Profica en el C.C. Cristal, al oeste de Barquisimeto. Su dueño, Juan Querales, asegura que esta semana lo que más ha tenido salida es cloro y desinfectante, teniendo como tercera opción un producto llamado amonio cuaternario, un desinfectante de amplio espectro para eliminar virus y bacterias.

“Abrimos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, haciendo cola que yo mismo controlo y cada media hora colocamos el amonio cuaternario para desinfectar, todo a precios que la gente pueda llevarlos”, dijo Querales, indicando que el litro de este químico cuesta 40 mil bolívares, el cloro normal 35 mil bolívares, el jabonoso a Bs 38 mil y el desinfectante 35 mil bolívares.

En abastos un litro de cloro MAS puede costar 110 mil bolívares y de la marca Clic 120 mil bolívares, los jabonosos marca Clic y Mistolin 135 mil bolívares. El mismo producto en tiendas Traki está marcado a un dolar, así que su precio depende del cambio del día. Mientras tanto los desinfectantes marcas Mistolin y Clic no bajan de Bs. 90 mil y de otras marcas menos reconocidas están entre 60 mil y 80 mil bolívares, pero los usuarios dicen que no son de buena calidad y no valen la pena.

Amas de casa aseguran que están haciendo esfuerzos para mantener sus casas aseadas, mientras está la cuarentena, afirmando que pueden gastar un litro semanal limpiando a diario.