Coronavirus en Venezuela es un gran peligro para toda la región, alerta EEUU

Personas buscan abastecerse de agua este jueves en el centro de Caracas (Venezuela). Una comisión del Parlamento de Venezuela dijo este mismo jueves, citando datos de la encuesta nacional de servicios públicos, que cerca del 80 % de los hogares en Venezuela no cuenta con agua potable de forma regular. EFE/Rayner Pena R.

 

“Esto significa que en el minuto en que Venezuela llegue a más de 1.500 casos, no tendrá la capacidad para manejar esta crisis”, sostuvo la funcionaria.

Además, el 44% de los hospitales no tiene electricidad de manera continua y el 66% no tienen agua corriente las 24 horas, indicó. El 64% carecen de equipamientos de rayos X, y el 90% no tiene protocolos para cuidados respiratorios frente a virus.





El gobierno de Nicolás Maduro da cuenta de 106 casos de coronavirus en todo el país, pero el líder opositor Juan Guaidó señala que la cifra es mayor, según Filipetti.

“No hay información real de cuán serio es esto para Venezuela”, indicó la diplomática en referencia al contagioso coronavirus que ya ha matado a más de 22.000 personas en el mundo.

Venezuela ha decretado la suspensión de las actividades laborales y escolares, y declaró cuarentena nacional, exceptuando la distribución de alimentos, salud, servicios básicos, comunicaciones y seguridad.

El gobierno ordenó asimismo el uso obligatorio de tapabocas en mercados, farmacias y hospitales, y suspendió todos los vuelos, excepto los de carga.

En medio de la crisis, Maduro recetó también un supuesto antídoto para el virus que se fabrica con miel, malhojillo, jengibre y limón, entre otros ingredientes herbales.

Varios científicos aseguraron a la AFP que este medicamento casero no cura el coronavirus, aunque el mandatario insiste en que sí.

La justicia estadounidense inculpó este jueves a Maduro de “narcoterrorismo” ante una corte de Nueva York, y ofreció 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto. AFP