FBI arresta a un hombre por promocionar cura falsa del coronavirus en Los Ángeles

FBI arresta a un hombre por promocionar cura falsa del coronavirus en Los Ángeles

Un hombre que supuestamente buscó financiamiento para producir en masa una píldora no probada que dijo que prevendría y curaría el coronavirus debe presentarse este jueves en un tribunal federal en Los Ángeles.

Por Telemundo52





Keith Lawrence Middlebrook, de 53 años, fue arrestado el miércoles mientras entregaba las píldoras a un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por inversionista, según Thom Mrozek, director de relaciones con los medios de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Middlebrook supuestamente le había dicho previamente al agente que una inversión de $300,000 generaría $ 30 millones en retornos.

“Middlebrook solicitó fraudulentamente fondos con promesas de ganancias masivas para una compañía a la que llamó Quantum Prevention CV Inc. (QP20), y afirmó falsamente al menos a un posible inversor que Earvin ‘Magic’ Johnson era miembro de la junta directiva, de acuerdo con la declaración jurada en apoyo de la queja ”, dijo Mrozek.

“El Sr. Johnson confirmó a los investigadores que no sabía nada sobre la compañía de Middlebrook ”.

Middlebrook supuestamente escribió a un testigo que cooperó en la investigación,: “He desarrollado la cura para el CoronaVirus COVID-19. El paciente de Los Ángeles que dio positivo en la prueba de CoronaVirus se levantó y salió 51 horas después de mi inyección … Los inversores que ingresan al primer nivel dicen que $1M se multiplicará en $200M a  $300M”

Más de dos millones de personas vieron los videos de Middlebrook en YouTube e Instagram, donde las autoridades dicen que afirmó falsamente haber desarrollado una píldora de prevención COVID-19 y una cura para las personas ya infectadas, dijo Mrozek.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Middlebrook dijo que debido a la píldora, podría ingresar al Staples Center lleno de personas infectadas y no contraer el virus.

Middlebrook está acusado de un delito grave de intento de fraude electrónico, que conlleva una pena máxima legal de 20 años en una prisión federal, según Mrozek. Deberá comparecer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles el jueves por la tarde.