Londres destina 544 millones de libras para la vacuna del coronavirus

Varias personas, algunas con mascarillas, caminan por Londres mientras el número de casos de coronavirus en todo el mundo sigue creciendo. 16 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Nicholls

 

El Reino Unido anunció el jueves que aportará otros 210 millones de libras (255 millones de dólares, 230 millones de euros) al fondo mundial para encontrar una vacuna contra el coronavirus, llevando su contribución total a 544 millones de libras.

lapatilla.com





“Mientras nuestros médicos y enfermeros luchan contra el coronavirus en casa, este récord de financiación británica ayudará a encontrar una vacuna para el mundo entero”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

“Mi llamamiento a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo es que aumenten los esfuerzos  y nos ayuden a derrotar este virus”, añadió, citado en un comunicado al término de una cumbre virtual de las principales economías del planeta.

La contribución británica es la mayor de cualquier país a la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), el fondo internacional para encontrar una vacuna, aseguró el gobierno.

La CEPI dijo que necesitaba 2.000 millones de dólares de financiación adicional para desarrollar una vacuna contra el covid-19.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21.873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 481.300 casos confirmados en 182 países o territorios, pero se estima que los infectados reales son muchos más dado que en la mayoría de casos solo hacen pruebas a los enfermos graves.

Con información de AFP