Aviones, reloj y certamen de belleza: El millonario despilfarro de Maikel Moreno (DETALLES)

Maikel
Nicolás Maduro, y el presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, participan en la ceremonia que marca la apertura del nuevo mandato judicial en la Corte Suprema de Venezuela, en Caracas, Venezuela, el 31 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Este jueves, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusara formalmente a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de narcoterrorismo, y pidiera una alta recompensa por algunos para su captura, la fiscal del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo, detalló los lujos y gastos millonarios que realizaba el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del chavismo, Maikel Moreno en Florida.





lapatilla.com

En una entrevista con TVV Noticias, Fajardo resaltó que Moreno en una solicitud para la Visa americana en el año 2014, declaró que ganaba “12 mil dólares anuales en Venezuela, pero en tres años depositó en los bancos de Estados Unidos tres millones de dólares”.

Esto contrasta con la declaración emitida por el Departamento de Justicia de dicho país, en la cual detalla que “de 2012 a 2016, los registros bancarios del acusado en los EE. UU. Muestran aproximadamente $ 3 millones en entradas a las cuentas del acusado, principalmente de grandes transferencias de dólares de corporaciones fantasmas con cuentas bancarias extranjeras vinculadas al Co-Conspirador 1, quien es un ex abogado de defensa penal en Venezuela que actualmente controla una compañía de medios en Venezuela”.

En la entrevista, la fiscal americana también resaltó que Moreno, despilfarró al menos un millón de dólares en aviones privados con piloto incluido, consumo de más de 600 mil dólares en tarjetas de créditos en lugares lujosos, y que gastó 50 mil dólares en un reloj y otros 40 mil con un director de belleza de Venezuela.

 

A continuación la sentencia sobre Maikel Moreno: 

Maikel José Moreno Pérez, de 54 años, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, fue acusado mediante una denuncia penal en el Distrito Sur de Florida de conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero en relación con el presunto recibo corrupto o el recibo previsto de decenas millones de dólares y sobornos para arreglar ilegalmente docenas de casos civiles y penales en Venezuela.

La queja alega, por ejemplo, que el acusado autorizó la incautación y venta de una planta automotriz de General Motors con un valor estimado de $ 100 millones a cambio de un porcentaje personal de los ingresos. Del mismo modo, la denuncia alega que el acusado recibió sobornos para autorizar el desestimación de cargos o la liberación contra venezolanos, incluido uno acusado en un esquema de fraude multimillonario contra la compañía petrolera estatal venezolana.

Según la denuncia penal, en octubre de 2014 o alrededor de esa fecha, Moreno Pérez le dijo a las autoridades estadounidenses en una solicitud de visa que ganaba el equivalente a aproximadamente $ 12,000 por año de su trabajo en Venezuela. De 2012 a 2016, los registros bancarios del acusado en los EE. UU. Muestran aproximadamente $ 3 millones en entradas a las cuentas del acusado, principalmente de grandes transferencias de dólares de corporaciones fantasmas con cuentas bancarias extranjeras vinculadas al Co-Conspirador 1, quien es un ex abogado de defensa penal en Venezuela que actualmente controla una compañía de medios en Venezuela.

Como se establece en la demanda penal, los registros bancarios del acusado supuestamente muestran que de 2012 a 2016, el acusado gastó aproximadamente $ 3 millones, principalmente en el área geográfica del sur de Florida. Por ejemplo, los registros bancarios supuestamente muestran que Moreno Pérez gastó aproximadamente $ 1 millón en un avión privado y un piloto privado, más de $ 600,000 en compras con tarjeta de crédito o débito en tiendas principalmente en el sur de Florida (incluyendo decenas de miles de dólares en tiendas de lujo en Bal Harbour , como Prada y Salvatore Ferragamo), alrededor de $ 50,000 en pagos a una tienda de reparación de relojes de lujo en Aventura, y aproximadamente $ 40,000 en pagos a un director de concurso de belleza venezolano.

La Oficina de Campo de Miami de HSI realizó la investigación. El fiscal federal adjunto Michael N. Berger, del Distrito Sur de Florida, está a cargo de la acusación.