Engelbert Rivero Montenegro: Renuncian a ser alcaldes para ser “articuladores”

Engelbert Rivero Montenegro: Renuncian a ser alcaldes para ser “articuladores”

Engelbert Rivero Montenegro @engelbertrivero

 

Los alcaldes Mduristas de Carabobo, incluso antes de llegar la pandemia, han limitado sus funciones a ser “articuladores”. Ellos mismos lo han manifestado y expresan no tener competencias en los servicios de agua, luz, gas, CLAP. Lo cual evidencia que no conocen la Ley Organica del Poder Publico Municipal y mucho menos su articulo 56 que estipula que sí tienen competencia en mucho de esos servicios. En todo caso, para ellos debería ser más fácil “articular” con PDVSA no solo el servicio de gas domestico sino también, que en vista la situación especial que vivimos hoy, que se municipalice y democratice, el surtido de gasolina en esta coyuntura. También podrían “articular” con su camarada Lacava la entrega a tiempo del CLAP para disminuir unos días por lo menos, la salida de las personas a proveerse de alimentos.

Para lo que si han tenido competencia y han sido diligentes es para cobrar impuestos, aunque algunos primero se retractan de su voraz política fiscal y hasta piden disculpas, pero luego, en la cúspide de la crisis, exigen el pago de los tributos. Incongruencias revolucionarias.

El asunto es que los ex alcaldes y ahora “articuladores” ni gobiernan, ni “articulan”. No son transparentes, no rinden cuentas, solo se les recuerda por las fiestas en las fechas de fundacion de sus municipios asi como por los murciélagos pintados por todos lados, pero resultados en materia de bienestar para los ciudadanos nada que mostrar. Hoy, en medio de la emergencia, que apenas comienza, da pena ajena verlos más en las redes sociales que en la calle. Si la amenaza del Coronavirus termina por ser una tragedia como en China o Europa (roguamos a Dios que nos sea asi) quizá sean los primeros en huir antes que hacer frente responsablemente a la situación. Si son timidos para exigir recursos al gobierno central para cumplir sus deberes, para enfrentar estas situaciones extremas ni se diga.

Es por ello que en estos tiempos difíciles, donde sobran calamidades y “articuladores” y escasean líderes y estadistas, las comunidades y los vecinos debemos unirnos y mantenernos comunicados. Una vez superada la pandemia, en exclusivo por La unidad de proposito, la cohesion social, la voluntad de la gente y por disciplina ciudadana de respetar la cuarentena, no debemos olvidar que lo lograremos por nosotros mismos. No podremos decir mañana que contamos con el apoyo de los administradores del erario público, por favor, ni siquiera pueden dar sugerencias para que los vecinos cumplan de la mejor manera posible las recomendaciones sanitarias.

Debemos tomar nota, como electores frente a estos gobernantes. No podemos permitirnos repetir errores, si nos piden, por ejemplo en Guacara, reelegir otros 4 años al chavomadurismo al frente de la admistracion municipal, nos convertiríamos en cómplices del drama autoinflingido de destruir lo poco que queda de municipio.

Las instituciones y dirigentes ensimismados que han llegado a sus posiciones sin conocer la lucha social no poseen una vision holistica de la realidad de nuestros municipios, en tal sentido los vecinos deben mantenerse activos en asambleas de ciudadanos, grupos whatsapp, reuniones, tertulias, reclamos, para actuar de manera mancomunada frente a esta realidad

#CiudadanosInteligentesParaCiudadesInteligentes

Engelbert Rivero Montenegro
Secretario de Asuntos Municipales
AD Carabobo

Exit mobile version