Mientras mueren miles de personas por la pandemia, Venezuela se debate entre acusaciones y recompensas

Mientras mueren miles de personas por la pandemia, Venezuela se debate entre acusaciones y recompensas

 

El Presidente Nacional de COPEI, Miguel Salazar, lamentó el fallecimiento de la primera persona en Venezuela a consecuencia del coronavirus Covid-19.





“Vemos con pesar la muerte de una persona, un venezolano de 47 años, que deja a una familia en luto y que pudiera ser cualquiera de nosotros”, dijo Salazar.

Agregó que actualmente a los venezolanos les preocupa la situación de la pandemia, cómo cuidarse y cómo resolver su sustento diario. “Hemos visto con impotencia cómo el pueblo está angustiado por resolver primeramente su comida diaria, cómo sortear el no contagiarse para no pasar por las penurias de un hospital en un país donde los insumos médicos son inexistentes, por más que traten de hacer creer que todo está bajo control; pero también lo que genera angustia es la falta de información oficial, veraz, confiable y oportuna”. Cuestionó.

Por otro lado, vemos cómo se hunden los países por la pandemia y mientras que en Venezuela se debate entre la acusación y la oferta de una recompensa, “lamentablemente, en eso es que se encuentran ocupados los políticos de oficio, y no en buscar solución para combatir el virus; ¿valdría la pena poner en evidencia el deceso del primer padre de familia que muere en el país por el Coronavirus?”.

A juicio de Salazar, eso debe ser motivo de alarma ya que los pacientes detectados deben ser confinados, tratados en hospitales o clínicas privadas y así evitar se siga propagando la enfermedad y no mueran. “Esto es una operación de especialistas y los políticos del gobierno y oposición, deben darle todo el apoyo a los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario involucrado en combatir el Covid19”:

Finalmente, el dirigente de la tolda verde hizo un llamado a la reflexión y a la sensatez. “Estos son momentos en que debemos evaluarnos, es una nueva oportunidad para ser mejores personas y dejar de lado el ego, la rivalidad y la diatriba caprichosa que solo lleva a la fatalidad, ¿cuántas muertes más deben haber para que tomen esto en serio?. Desde la Democracia Cristiana proponemos a la Iglesia, para que nos ayude en este momento tan complejo”.

Nota de prensa