Trinidad y Tobago reporta dos muertes por Covid-19 y Bermudas llega a 15 casos

Foto: Cortesía

 

 

Trinidad y Tobago sumó la segunda muerte por coronavirus, mientras que en el archipiélago atlántico de Bermudas en las últimas 24 horas se doblaron los casos, que ya son 15, lo que ha provocado alarma en las autoridades locales.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago informó este viernes a través de un comunicado que las dos muertes corresponden a hombres mayores con condiciones médicas preexistentes, casos a los que se suman 66 personas contagiadas.

TRINIDAD Y TOBAGO ENSALZA A SU PERSONAL SANITARIO

El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, lamentó los fallecimientos y envió un mensaje de apoyo a los familiares, además de ensalzar el esfuerzo que lleva a cabo el personal sanitario del país.

En la isla de Tobago, un trabajador del Hospital General de Scarborough dio positivo por COVID-19, por lo que se encuentra en aislamiento, además de haberse iniciado un proceso de rastreo de contactos.

La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, en inglés) ha analizado hasta el momento 453 muestras de Trinidad y Tobago, con 66 positivos.

BERMUDAS DOBLA SUS CASOS

Bermudas mientras dobló los casos confirmados de COVID-19, hasta un total de 15, en el plazo de las últimas 24 horas, según anunció el primer ministro, David Burt.

Los nuevos casos corresponden a cuatro personas que llegaron de Londres y el resto son resultado de transmisión local.

“Nada ha cambiado. Debemos asegurarnos de seguir las precauciones que se han establecido. No hay motivo para entrar en pánico, pero si no hacemos nuestra parte habrá que afrontar desafíos”, destacó Burt.

Criticó además la actitud de algunos empleadores que como dijo estaban obligando a su personal a presentarse en sus puestos de trabajo con el riesgo que eso supone.

El aeropuerto internacional de Hamilton y los puertos de Bermudas están oficialmente cerrados hasta principios de abril.

EN MARTINICA SIGUE LA TENDENCIA AL ALZA

En Martinica sigue la tendencia al alza y las autoridades locales informaron que durante las últimas 24 horas se registraron 13 nuevas personas infectadas por el coronavirus, para situarse en 93, a poco de sobrepasar la cifra sicológica del centenar para este pequeño territorio de ultramar francés.

El Gobierno subrayó hoy que la pandemia del COVID-19 tiene además unas consecuencias económicas y para el mercado laboral, por lo que pidió a la población que esté atenta a las medidas excepcionales decretadas por el Ejecutivo destinadas a que no se violen los derechos laborales y se eviten abusos por parte de las empresas.

La entidad MartiniqueTech lanzó esta semana un servicio de recopilación de información sobre la crisis de salud del COVID-19 con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.

ARUBA REGISTRA 28 CASOS

Aruba, una isla al noroeste de Venezuela con 102.000 habitantes y con un alto grado de autonomía pero parte de los Países Bajos, registra 28 casos pero no reporta muertes.

El temor al desabastecimiento de combustible provocó este viernes en Aruba imágenes de largas filas de automóviles a la espera de abastecerse en gasolineras.

En Jamaica, el Gobierno anunció que ha recibido material de la Organización Panamericana de la Salud para llevar a cabo 3.000 pruebas de detección de coronavirus.

Barbados, con 24 casos de contagio, estará bajo toque de queda desde mañana sábado y hasta el 14 de abril.

La primera ministra, Mia Mottley, anunció el jueves que Barbados había alcanzado el nivel 3 del plan de respuesta nacional al COVID-19.

EFE