Coronavirus en España: Velorios virtuales y el dolor de no saber dónde se entierran los seres queridos

Coronavirus en España: Velorios virtuales y el dolor de no saber dónde se entierran los seres queridos

velorios
Los trabajadores de la salud que usan trajes protectores escoltan a un paciente a su llegada al Gran hotel Colón en Madrid, un primer hotel que se transformó en una estructura médica para tratar los casos menos graves en medio del brote causado por el nuevo coronavirus, el 19 de marzo de 2020.  (Foto por Gabriel BOUYS / AFP)

 

 

 





Invisible y silencioso, en las últimas 24 horas el coronavirus mató en España a 770 personas cuyos cuerpos serán incinerados sin ceremonias del adiós.

Por: El Clarín

En total, hasta este viernes, los españoles duelan casi 5.000 muertes en velorios virtuales, homenajes que, a falta del abrazo entre amigos y familiares que desterró la crueldad del Covid-19, buscan consuelo ante la platea infinita, desconocida y poco íntima de las redes sociales.

“El miércoles falleció mi suegro por coronavirus y hoy ha fallecido mi suegra. Mi mujer tiene que estar 14 días aislada sin salir de la habitación y la niña y yo empezamos anoche con fiebre -se desahogaba en las redes Jorge, un creativo de una agencia de publicidad online de Bilbao, hace unos días-. Esto es muy cruel, ni siquiera podemos abrazarnos para llorar juntos.”

España cuenta con más de 64.000 casos positivos y algunos familiares de contagiados que murieron por Covid-19 saben que sus seres queridos fueron cremados pero no dónde fueron enterrados.

Para leer la nota completa, pulse aquí.