BBC: La arriesgada apuesta de Suecia de luchar contra el Covid-19 sin mermar la economía o la libertad

BBC: La arriesgada apuesta de Suecia de luchar contra el Covid-19 sin mermar la economía o la libertad

Mientras que sus vecinos nórdicos han seguido a Italia, España y Francia ordenando el cierre de escuelas, restaurantes y centros turísticos, la población sueca aún cuenta con la posibilidad de degustar un plato en una terraza y hasta de viajar a sus concurridos centros de esquí. | Foto: Getty Images, Vía BBC

 

La crisis del coronavirus ha vaciado de gente cada una de las habitualmente abarrotadas capitales occidentales, a excepción de una: Estocolmo.

Por: Norberto Paredes @norbertparedes | BBC News Mundo





Mientras que en ciudades como París, Londres o Madrid es imposible sentarse en un restaurante, los locales de comida en la capital de Suecia continúan operativos y recibiendo clientes.

También siguen abiertas las escuelas para jóvenes menores de 16 años, los gimnasios, las tiendas de ropa y hasta algunas concurridas estaciones de esquí.

Y es que las únicas medidas que el gobierno del país escandinavo ha tomado ante la pandemia de covid-19 es prohibir las aglomeraciones públicas de más de 50 personas, cerrar las instituciones de educación superior y sugerirles a los trabajadores que trabajen desde casa, si pueden.

Al mismo tiempo, las cifras de infectados por coronavirus en Suecia siguen avanzando. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Suecia había confirmado 3.000 casos y 100 muertes en la tarde del viernes.

Lee la nota completa Aquí.