Médicos chinos sospechan que tres recién nacidos pudieron haber contraído el coronavirus en el útero

Médicos chinos sospechan que tres recién nacidos pudieron haber contraído el coronavirus en el útero

Un médico atiende a un bebé con coronavirus en la ciudad de Wuhan (Hubei, China), el 6 de marzo de 2020.

Investigadores chinos sospechan que el coronavirus puede transmitirse de madre a hijo a través del útero, de acuerdo con dos artículos no relacionados publicados el 26 de marzo en la revista Journal of the American Medical Association.

Por RT

En un primer informe, médicos del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, en Hubei —provincia china epicentro del brote del nuevo coronavirus—, describen el caso de una mujer que dio a luz varias semanas después de adquirir el virus. Dos horas después del parto, pruebas sanguíneas revelaron que el recién nacido tenía niveles elevados de las inmunoglobulinas IgG e IgM, que actúan como anticuerpos específicos para el covid-19. Además, presentó un alto porcentaje de citoquinas y glóbulos blancos, que son producidos por el sistema inmune y pueden ser signo de infección.





En la segunda investigación, especialistas del Hospital Zhongnan, también en Wuhan, analizaron muestras de sangre de seis neonatos en busca de anticuerpos para el SARS-CoV-2 y encontraron que dos de ellos también tenían altas cantidades de IgM, como en el caso descrito anteriormente.

Aunque se sabe que las IgG pasan de madre a hijo durante el embarazo, las IgM son demasiado grandes para atravesar la placenta. Por tanto, existe la posibilidad de que el lactante hubiera producido IgM luego de que el virus cruzara la placenta.

Para leer más, ingresa aquí