Pese a la cuarentena, un avión de carga aterrizó en Maiquetía procedente de Togo (Foto)

El avión de carga reposa en la pista de Maiquetía. Foto: @ConflitsW / Twitter

 

Un avión de la aerolínea especializada en transporte de carga, Ethiopian Cargo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en la mañana de este sábado 28 de marzo.

lapatilla.com





De acuerdo con la información suministrada por diversos monitores de tráfico aéreo, el vuelo ET3911, ejecutado por una aeronave modelo Boeing 777, despegó del Aeropuerto Lomé-Tokoin de Togo y nueve horas después arribó a la pista internacional cercana a Caracas.

Dicho viaje se produjo en medio de las severas restricciones impuestas por el Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) que impiden la llegada de vuelos extranjeros con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus en Venezuela.

Monitoreo del vuelo ET3911. Captura: flightradar24.com

 

Monitoreo del vuelo ET3911. Captura: radarbox24.com

 

Según la cuenta en Twitter @ConflictsW, el mismo avión habría realizado el viernes 27 de marzo un vuelo desde Hong Kong para trasladar suministros médicos a Adís Abeba, capital de Etiopía.

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no se han pronunciado sobre la naturaleza de dicho vuelo. Sin embargo, el periodista Javier Mayorca reportó en un tuit que fuentes de Maiquetía habrían confirmado que la aeronave traía insumos médicos para la atención del Covid-19.