Pizarro aseguró que pandemia agudizó la emergencia humanitaria en Venezuela

EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, aseguró que el Gobierno Interino encabezado por el Presidente Juan Guaidó ha ejecutado una serie de mecanismos para salvar vidas en medio de la pandemia del Covid-19.

Por: CCN





Pizarro aseguró que Venezuela cuenta con un equipo de expertos, recursos y todo el cuerpo diplomático con la finalidad de coordinar mecanismos con organismos internacionales, agencias de cooperación y la comunidad internacional para tratar la crisis de salud que vive el país, la cual se ha agravado debido al coronavirus.

“Una pandemia como la que hoy atravesamos nos deja en manifiesto lo vulnerable que es el mundo y más aun Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado reiteró que el COVID-19 es una emergencia mundial, sin embargo, en Venezuela “es una emergencia en la emergencia”, ya que el país atraviesa una Emergencia Humanitaria, sin servicios básicos, insumos, seguridad alimentaria y colapso en todos los niveles.

La pandemia aparece en Venezuela en medio de una Emergencia Humanitaria, sin servicios básicos, sin insumos, en inseguridad alimentaria, con colapso a todos los niveles. El COVID-19 es una emergencia mundial, pero el COVID-19 en nuestro país es una emergencia en la emergencia.