Delcy Eloína defendió “a capa y espada” la medicina tradicional china contra el COVID-19

Delcy Eloína defendió “a capa y espada” la medicina tradicional china contra el COVID-19

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 08/01/2019, Caracas (Venezuela).

 

Delcy Rodríguez, a fines de seguir con el discurso chavista, defendió este lunes el uso de la medicina tradicional con la epidemia global por coronavirus (COVID-19) que ha cobrado más de 34 mil vidas en todo el mundo.

Por lapatilla.com





Aquí se hizo todo un escándalo por parte de un sector irracional frente a recomendaciones que dio Nicolás Maduro con medicina tradicional venezolana“, dijo Delcy Eloína en forma de reproche desde el Palacio de Miraflores este 30 de marzo.

Y continuó con su defensa: “En China esta medicina tuvo un alto impacto para curar a los pacientes del COVID-19, es la visión integral; la medicina holística, la medicina que integra todas las áreas del saber de la salud”.

Así lo dijo mientras anunciaba la llegada de una delegación de ocho especialistas de la medicina provenientes de China, específicamente del hospital de la provincia de Jiangsu.

Rodríguez aseguró que estas personas “estuvieron en primera fila en la batalla combatiente en la situación de gravedad en China y han venido aquí a prestar asistencia técnica a nuestro equipo de salud que están en pleno desarrollo del diseño de las políticas sanitarias y epidemiológicas en el marco de este programa de combate contra esta pandemia”.

Entre estos especialistas, por supuesto, incluye uno en “medicina tradicional china” que el chavismo es capaz de defender a capa y espada.

Asímismo, la comisión también está integrada por el director del hospital de Jiangsu quien es especialista en medicina respiratoria y crítica, una especialista en control de enfermedades infecciosas, otro en infecciones nosocomiales, el jefe adjunto del hospital quien es especializado en control de enfermedades infecciones, un especialista en pruebas de laboratorio, otro en medicina intensiva la jefa adjunta de la unidad de enfermería.

Rodríguez señaló que el próximo martes 31 de marzo altos funcionarios del régimen chavista mantendrán una agenda de trabajo con esta comisión china.

Con bastante énfasis en sus relaciones de interés con el gobierno comunista china, mencionó que esta delegación vino “a nutrirnos de su experiencia, a nutrirnos de su conocimiento y aplicarlo en nuestro país”. Seguidamente, y como no es sorpresa, mostró exagerada ovación con el presidente chino Xi Jinping.