DeSantis dice que permitir que el barco de Holland America llegue al sur de Florida es un error

DeSantis dice que permitir que el barco de Holland America llegue al sur de Florida es un error

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que cree que es un error permitir que el barco Zaandam de Holland America atraque en el sur de Florida.

Por Local10





“Creemos que es un error poner a las personas en el sur de Florida en este momento dado lo que estamos tratando, por lo que nos gustaría que el personal médico simplemente sea enviado a ese barco y las líneas de cruceros puedan organizarlo, con suerte para las personas que Puede necesitar la atención médica. Pero creo que muchos de ellos son ciudadanos extranjeros, y queremos asegurarnos de tener las camas disponibles para la gente aquí en el sur de Florida ”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa afuera del Hard Rock Stadium.

Cuatro personas murieron en el crucero. Dos personas dieron positivo para COVID-19 y más de 170 pasajeros están experimentando síntomas similares a los de la gripe.

Zaandam y su barco gemelo, el Rotterdam, se dirigen a Port Everglades.

“Quiero comenzar primero agradeciendo al gobierno panameño por su apoyo al permitirnos este pasaje para que podamos llevar a nuestros invitados (y) a nuestro equipo de regreso a la seguridad y de regreso a su viaje”, dijo el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford.

Cuatro pasajeros murieron en el Zaandam durante lo que se suponía que sería un crucero de dos semanas desde Argentina a Chile.

Cientos de pasajeros sanos fueron trasladados del Zaandam a Rotterdam, en parte para evitar la propagación de la enfermedad.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, está trabajando con las autoridades locales, estatales y federales para elaborar un plan para recibir los barcos.

“Poniéndonos en riesgo, lo cual es injusto para la comunidad, que durante semanas ha estado bajo encierro, tratando de prevenir la propagación de esta enfermedad”, dijo el alcalde.

Pero algunos funcionarios electos sienten que rechazar los barcos es la elección equivocada.

“Creo que sería bastante inhumano de nuestra parte”, dijo la comisionada del condado de Broward, Dra. Barbara Sharief.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, dijo el lunes por la mañana que los funcionarios aún no habían recibido una solicitud de atraque de los barcos.

“Sabemos que la intención es que vengan aquí. Tendremos una reunión mañana por la mañana a las 10 en punto donde discutiremos más sobre qué medidas tomaremos realmente ”, dijo. “Pero claramente, lo que debe hacerse es salvaguardar a la gente del sur de Florida. Y no nos han dado una lista completa de todos los que están a bordo y cuáles son las condiciones, por lo que aún queda mucho por hacer para que comprendamos mejor quién está allí, cuál es la situación “.