Estudiantes de atención médica se gradúan temprano para ayudar a combatir el coronavirus

La Universidad de Barry está impulsando la graduación de algunos estudiantes de atención médica para que puedan unirse rápidamente a la primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Por Local10





En lugar de graduarse el 9 de mayo, los estudiantes del último año del Programa de Perfusión Cardiovascular de la Facultad de Enfermería y Ciencias de la Salud se graduarán ahora el 11 de abril. “Los perfusionistas cardiovasculares son especialistas que trabajan en quirófanos y unidades de cuidados críticos con máquinas de corazón y pulmón y otras máquinas de soporte mecánico. El alcance de su práctica incluye apoyo a largo plazo para la insuficiencia respiratoria y cardíaca ”, dijo la escuela.

“Al ver la velocidad a la que se está propagando el nuevo coronavirus y la gran necesidad de profesionales adicionales en hospitales de todo el país, tiene sentido acelerar la entrada de estas personas bien capacitadas a los centros de atención médica lo más rápido posible”, dijo John McFadden , decano del Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud de Barry, en un comunicado. “Todos los días son importantes en esta pelea”.

Entre los graduados se encuentra Andy Kemp, un veterano de la Fuerza Aérea que comenzará a trabajar en el Naples Community Hospital el 15 de abril.

“Sé que lo que hago es una pequeña parte de la atención médica”, dijo Kemp en un comunicado de prensa de la escuela. “Quiero entrar y hacer mi parte y quiero ayudar. Sé que todo ayuda, incluso el miembro más joven del equipo “.