Iglesia de Tampa estuvo abarrotada a pesar de restricciones por coronavirus

Iglesia de Tampa estuvo abarrotada a pesar de restricciones por coronavirus

tampabay

Decenas de fieles se reunieron en una iglesia de Tampa para el servicio el domingo, recibiendo una advertencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough sobre la violación de la orden de seguridad en el hogar para limitar la propagación del coronavirus.

Por:

Una transmisión en vivo en el río en la página de Facebook de la Iglesia de la Bahía de Tampa mostró a los fieles reunidos para su servicio del “Evento Principal” del domingo por la mañana dirigido por los pastores Rodney y Adonica Howard-Browne.





“Ninguna plaga se acercará a tu morada, ningún arma se formó contra ellos”, dijo Rodney Howard-Browne al comienzo del sermón, citando las escrituras bíblicas. La multitud aplaudió y aplaudió. En algunos lugares, los fieles parecían estar de pie y sentados con una silla vacía de por medio.

“Por supuesto, tenemos lo que ellos llaman distanciamiento social aquí en esta sala y hay personas en otros lugares y lo que sea, pero nos alegra que hayas venido hoy”, dijo Rodney Howard-Browne.

En cuestión de horas, la Oficina del Sheriff contactó a la iglesia para informar a los líderes que el servicio se había llevado a cabo “en violación directa de las pautas del Presidente para Estados Unidos, las recomendaciones hechas por los (Centros para el Control de Enfermedades) y las órdenes del Gobernador y el Grupo de Política de Emergencia del Condado de Hillsborough “, según un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff

Las órdenes del condado y del gobernador requieren que las reuniones, incluidas las celebradas por organizaciones religiosas, sean menos de 10 personas para limitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“La Oficina del Sheriff ha advertido a los líderes de la iglesia sobre el peligro que se están poniendo a sí mismos y a su congregación al no mantener un distanciamiento social adecuado en un momento en que los casos de COVID-19 todavía están aumentando en el condado de Hillsborough”, dice el comunicado emitido el domingo por la noche.

La declaración dijo que los abogados de la Oficina del Sheriff estaban en contacto con los abogados de la iglesia.

“Estamos trabajando para determinar cómo se puede lograr el cumplimiento para mantener al público seguro en estas condiciones extraordinarias, y esperamos resolver este asunto rápidamente”, dijo el comunicado.

“Sé que están tratando de golpearme, ya sabes, que la iglesia esté operativa, pero no somos un servicio no esencial”, dijo Rodney Howard-Browne al comienzo del sermón del domingo por la mañana. Afirmó que la iglesia está “cubierta por la ley”.

“No solo el derecho a la libertad de expresión sino el derecho a una reunión pacífica y a practicar lo que creemos”, dijo. “De repente somos demonizados porque creemos que Dios sana, que el Señor libera a las personas y nos hace parecer una especie de ladrones”.

El comisionado del condado de Hillsborough, Pat Kemp, tuiteó el domingo que “mucha gente” la había contactado sobre el servicio y que había estado en contacto con el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister.

La declaración dice que la iglesia “está haciendo y hará todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar los esfuerzos de nuestra comunidad en general limpiando y desinfectando las superficies y tomando cualquier otra medida recomendada para proteger a nuestra gente y mantenerla sana y segura”.