Las faes cierra dos licorerías en Lara por incumplir la cuarentena

La noche de licor y música se les acabó. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cerraron dos locales de venta de alcohol en el oeste de Barquisimeto por no cumplir con las medidas de la cuarentena. También les decomisaron cajas de botellas de ron Cinco Estrellas y cervezas.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





A las 10:00 de la noche, los uniformados recibieron una denuncia que en la carrera 10 con calle 15 de Nuevo Barrio estaba una licorería abierta y que las personas no estaban acatando la orden de aislamiento ni distanciamiento social y fue en cuestiones de minutos que llegaron los policías.

Según fuentes, los uniformados ordenaron el cierre del local y le notificaron al propietario que iban a decomisar el licor. Supuestamente, uno de los hombres que estaba en el establecimiento tomó una actitud agresiva contra los policías y fue cuando le dijeron a Eliézer Padrón que quedaba detenido.

Durante el procedimiento en la licorería, las FAES decomisaron 276 cajas de cervezas y el establecimiento permanecerá cerrado hasta el 2 de abril, según informó una fuente del cuerpo policial.

Mientras que en Cerritos Blancos ocurrió un hecho similar. Dos hombres fueron detenidos por boicot, porte ilícito de arma de fuego y acaparamiento. Los hermanos Luis Enrique y José Teófilo Envíes fueron detenidos y tras una inspección en el local lograron dar con un arma de fuego calibre 7.65 mm, 12 aires acondicionados, dos asientos para moto, dos cauchos, dos tanques y 12 paquetes, de 12 botellas de licor cada uno.

Con una escopeta

A José Daniel Rodríguez, de 26 años, lo detuvieron por porte ilícito de arma. Las FAES estabas patrullando por el barrio 24 de Julio cuando lo vieron que estaba frente a una vivienda y al ver las patrullas se metió a la vivienda y fue cuando los policías fueron tras él.

En la requisa corporal a José Daniel, supuestamente, le incautaron una escopeta calibre 16.