Newsom: Están prohibidos los desalojos de inquilinos por dos meses en California

La tecnología que podría silenciar a los estafadores ilegales y los robocallers de spam ha pasado una prueba importante y ahora está a solo meses de llegar a su teléfono.

Por Telemundo48





El miércoles, AT&T y Comcast anunciaron que habían completado el primer intercambio de llamadas “autenticadas” entre redes separadas. Ambas compañías elogiaron la prueba como un hito antes de implementar la nueva autenticación de identificación de llamadas para todos los teléfonos en todo el país a finales de año.

Un portavoz de Comcast dijo a NBC Bay Area que las llamadas se realizaron utilizando teléfonos y líneas telefónicas comunes en las redes digitales de Comcast y AT&T. Las llamadas se verificaron utilizando los nuevos estándares SHAKEN y STIR creados por una coalición de proveedores de servicios telefónicos y empresas de tecnología.

Se conoce como “autenticación de identificador de llamadas”. Así es como funciona: las llamadas realizadas desde líneas telefónicas autenticadas vendrán con “tokens” digitales. Cuando su teléfono recibe una llamada con uno de estos tokens, mostrará el número de teléfono verdadero de la persona que llama y una notificación “VERIFICADA”, para que sepa que puede responder de manera segura y confiar en su identificación de llamada.

Los spammers y los estafadores, que utilizan principalmente computadoras para generar identificaciones de llamadas falsas y a menudo operan en el extranjero, no podrán acceder a los tokens digitales. Cualquier llamada que reciba de ellos aparecerá como “no verificada” o puede bloquearse por completo.

La FCC ha ordenado a todos los proveedores de servicios telefónicos de EE. UU. Que hagan que la autenticación de identificación de llamadas esté disponible en todos los teléfonos y líneas telefónicas para fines de este año. Comcast y AT&T dijeron el miércoles que otros proveedores importantes de teléfonos realizarán pruebas similares, antes de la implementación nacional prevista en los próximos meses.