Prodavinci: Médicos venezolanos y españoles divulgaron sus lecciones sobre el Covid-19

 

Usar equipos de protección para lidiar con pacientes, tratarlos con medicamentos de uso oral y acción prolongada para limitar el contacto del personal sanitario con los infectados; definir los protocolos de triaje y armar equipos que trabajen por ciclos de guardias para que puedan descansar, son algunas de las recomendaciones que hacen los especialistas Hipólito García, Carlos Torres, Vicente Estrada y Cristina Epalza, quienes han trabajado en la pandemia de COVID-19 en España y Estados Unidos.





Por: Valentina Oropeza | prodavinci.com

En medio de la incertidumbre que rodea el diagnóstico y tratamiento del coronavirus, los médicos aconsejan a los colegas venezolanos que sigan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y los avances de las investigaciones científicas que se publican en el mundo, a partir de experimentos realizados en paralelo a la emergencia. Los médicos participaron en una charla online el domingo 22 de marzo, dirigida por el infectólogo venezolano Julio Castro.

“La mortalidad en cuidados intensivos supera el 50% porque los pacientes han tenido complicaciones respiratorias severas. Le haces una placa a un paciente un día y ves un pequeño infiltrado. Al día siguiente tiene el pulmón blanco. Sientes esa carga emocional cuando haces el diagnóstico o no y eso nos afecta”, indicó el doctor Hipólito García, médico internista e intensivista de la Universidad Central de Venezuela, residenciado en Madrid.

Lea artículo completo en prodavinci.com