Ángel Machado: 15 días de cuarentena han dejado en evidencia el colapso de Venezuela

Ángel Machado, Imagen cortesía.

 

Al cumplirse 15 días de la cuarentena preventiva y social, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, se pronunció al respecto y aseguró que “en estos días se le ha caído la careta a la dictadura”.

“Los hospitales se encuentran sin camas, agua potable, insumos y muchos se quedan sin electricidad algunas horas del día. Venezuela no está preparada para una pandemia y mucho menos, cuando los médicos deben fabricar sus propios tapabocas y caretas para prevenir el contagio de la COVID-19”, afirmó.





Machado también hizo referencia al colapso de los servicios públicos en el país y en la región. Calificó como un “viacrucis” para los zulianos estos días de cuarentena. “En el Zulia sabemos que el agua existe pero nunca la vemos aun cuando el principal elemento para manejar alejado el coronavirus, en el estado hay sectores que tienen más de tres meses sin agua potable. En el caso de la electricidad a diario hay bajones, racionamiento, apagones y han explotado varias subestaciones sin que Nicolás Maduro, único responsable de esta calamidad, acepte que su tiempo en el poder terminó”, dijo.

Asimismo, señaló que Nicolás Maduro pretende ocultar la escasez de gasolina en el país con el aislamiento social. “Pretenden ocultar su incapacidad con la cuarentena, pero esta es cada vez más evidente y una muestra de ello, es la falta de gasolina. En el Zulia tenemos tres semanas sin gasolina porque la dictadura se ocupó de acabar con la producción nacional aparte que nadie quiere negociar con violadores de Derechos Humanos”, apuntó.

En sus declaraciones, el dirigente de la tolda naranja también responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro de aumentar su persecución contra la dirigencia opositora. “Están aprovechando esta crisis mundial por la propagación del coronavirus para llevarse secuestrados a diputados de la Asamblea Nacional, a miembros del equipo del presidente encargado Juan Guaidó y a ciudadanos que utilizan sus redes para denunciar cualquier irregularidad”, puntualizó.

NP.