Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York y presentador de CNN, tiene coronavirus

Chris Cuomo, el hermano del presentador de televisión del gobernador Andrew Cuomo, tiene el coronavirus, dijo el martes.

Por NYpost





“En estos tiempos difíciles que parecen volverse más y más complicados cada día, descubrí que soy positivo para el virus corona”, tuiteó Chris Cuomo, de 49 años.

“He estado expuesto a personas en los últimos días que posteriormente dieron positivo y tuve fiebre, escalofríos y falta de aliento.

“Solo espero no dárselo a los niños y a Cristina”, agregó el padre de tres de su familia.

El gobernador Cuomo dijo más tarde en una conferencia de prensa en Albany: “Afortunadamente, lo atrapamos lo suficientemente temprano.

“Pero es mi familia, es tu familia, son todas nuestras familias”, advirtió.

El gobernador dijo que vio por última vez a su hermano menor en persona hace dos semanas, y que su madre mayor, Matilda Cuomo, también estaba en la casa de Chris.

No estaba claro cuándo Chris Cuomo estuvo expuesto al virus.

Un productor en su programa de CNN, “Cuomo Prime Time”, también ha dado positivo por el contagio, dijo a The Post una fuente con conocimiento de la situación. El productor y el presentador de televisión estuvieron juntos al menos hace un par de semanas, dijo la fuente.

Un representante de CNN negó el reclamo y dijo: “No hay ningún productor en CNN que sea positivo para el coronavirus”.

Más tarde, Chris Cuomo dijo en su programa SiriusXM que el hermano mayor Andrew le ha estado haciendo pasar un mal rato por traer a su madre de 88 años a vivir temporalmente con él en medio del caos del contagio, dado que ambos trabajos requieren que interactúen mucho. con el público.

“Sabes, sabía que era solo cuestión de tiempo, para ser honesto, debido a la frecuencia con la que estaba expuesto a las personas”, reconoció Chris Cuomo acerca de contraer el virus.

“Y sabes, mi hermano me golpeó un poco en la cabeza ahora, sobre mi madre. Pero ya sabes, no es un punto completamente inválido ”, dijo Chris.

“La tuve aquí conmigo porque pensé que era más seguro para ella en el Este que solo en la ciudad. Y [Andrew] me convenció de trasladarla a mi hermana en Westchester [Condado] hace unas semanas, y esa fue la decisión correcta.

“Debido a que voy a estar expuesto mucho, y aunque la amaba y la quería aquí, el mismo amor estaba perdiendo el movimiento más inteligente, y tenemos ese lujo donde había alguien más que podía llevarla. Entonces, gracias a Dios que no está afectada por esto ”, agregó.

El gobernador Cuomo dijo de su hermano: “Va a estar bien. Es joven, en buena forma, fuerte. No es tan fuerte como piensa, pero estará bien.

“Pero hay una lección en esto”, dijo el gobernador. “Es un trabajador esencial, recuerda, la prensa. Así que ha estado ahí afuera.

“Es mi mejor amigo”, dijo Andrew Cuomo sobre su hermano, y agregó que había hablado con él el martes por la mañana. “Es realmente un chico dulce y hermoso”.

Chris acababa de entrevistar a su hermano gubernativo por video el lunes por la noche, cuando le preguntó si podría considerar postularse a la presidencia, dado que los índices de aprobación de Andrew se habían disparado por su manejo del coronavirus en Nueva York.