Clíver Alcalá se declaró inocente ante la justicia estadounidense

El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, durante su entrevista con ABC – J. B.

 

 

Clíver Alcalá, general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y ex funcionario del régimen chavista, se declaró inocente ante la justicia estadounidense por los cargos de conspiración al narcotráfico.





lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el periodista Joshua Goodman reveló que: “En la primera comparecencia ante el tribunal el lunes, el general retirado Cliver Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro. En un extraño giro debido al coronavirus, la lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá. Fue detenido“.

A la par de Alcalá, el Departamento de Justicia se encuentra en la búsqueda de altos jerarcas de la dictadura venezolana, tales como Nicolás Maduro, líder de la tiranía, y por quien EEUU ofrece USD 15 millones por información que lleve a su captura.

Asimismo, la nación norteamericana brindaría la suma de USD 10 millones a quien aporte información que lleve a la aprehensión de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami, y el mismo Alcalá.