Detienen a dos homicidas y recuperan restos óseos de un señor de 54 años en Osma

Foto vía @douglasricovzla

Funcionarios de la División de Víctimas Especiales del Cicpc detuvieron a Migdali Vanesa Molander Pérez y a José Alberto Sánchez Batista, por el homicidio de Martín Rafael Hidalgo de 54 años de edad.

De acuerdo con el reporte, todo comenzó con la desaparición de la víctima desde el mes de noviembre de 2019. La hermana del hoy occiso acudió a la policía científica a interponer la denuncia, luego de recibir mensajes de whatsapp presuntamente del difunto en el que se le indicaba que mediante un poder realizara la venta de varios inmuebles.

A raíz de la sospecha, y que el agraviado no se comunicaba personalmente, los pesquisas del cuerpo detectivesco comienzan a trabajar el caso y a hacer la investigación de campo y análisis telefónico.

“Se tiene conocimiento mediante denuncia interpuesta el día 29/01/20, por la hermana de la victima, sobre la desaparición del referido ciudadano desde el mes de noviembre del 2019, alegando que no había denunciado antes por cuanto el mismo se mantenía en comunicación vía mensajes de WhatsApp con ella, indicándole que se encontraba de viaje realizándose un tratamiento médico”, cita parte de la minuta.

En el mes de diciembre de 2019, por mensajería de texto, la hermana del occiso habría recibido instrucciones de que se trasladara al Registro Publico del Estado La Guaira y firmara los documentos de venta de dos de sus propiedades,  presuntamente para el pago de su supuesto tratamiento.

Al pasar los días los detectives determinaron que la sospechosa Migdali Molander era la que estaba vendiendo los inmuebles de la víctima, logrando su ubicación, y al ser interrogada, se llegó a que ella junto a su pareja José Sánchez y otros tres antisociales, planificaron ejecutar el homicidio Martín Rafael Hidalgo el 12/11/2019, mediante asfixia mecánica, y posteriormente trasladando el cadáver hasta una zona boscosa adyacente al pueblo de Osma, donde lo arrojan y prenden en candela.

Se conoció que la victimaria logró realizar la venta de tres inmuebles por un monto superior a los $ 90.000, de los cuales pagó $ 30.000 $ a los cómplices Abrahan, Freddy y Ruben, por ayudarlos a materializar el asesinato y desaparición del cuerpo.

Durante el procedimiento se realizó pesquisas en los diferentes Registros y Notarías sobre los documentos de venta de las propiedades de la victima, ubicación y levantamiento de restos óseos de la victima, inspección técnica al lugar donde arrojaron al cuerpo, identificación del cadáver, colección de diferentes evidencias relacionadas con el hecho, así como recuperar el pasaporte del hoy occiso, y un vehículo adquirido con el dinero de los bienes vendidos.