Dio positivo para coronavirus el médico ruso que pasó largas horas con Putin (Video)

 

Denís Protsenko, médico jefe del hospital especializado en el tratamiento del coronavirus, en la localidad moscovita de Komunarka, Rusia dio positivo pora COVID-19.

Por: Actualidad Rt

En su página de Facebook, el director del centro ha afirmado que se encuentra “bastante bien” y está aislado en su oficina, donde tiene “todas las condiciones para el trabajo a distancia, la gestión y las consultas de telemedicina”. “Creo que la inmunidad desarrollada durante este mes está haciendo su trabajo”, ha agregado.

El hospital tomará medidas de seguridad adicionales debido a la enfermedad de Protsenko. Se informa que todo el personal médico del hospital tuvo contactos con el médico jefe, por lo que ahora se está discutiendo si establecer su autoaislamiento o si realizar pruebas.

La semana pasada, el médico se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la visita del mandatario a este centro médico.

A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que Putin se somete regularmente a pruebas para detectar el coronavirus, y aseguró que “todo está bien”.