Director de emergencias de Florida solicita vía Twitter máscaras para personal médico

Sun Sentinel

El frustrado director de manejo de emergencias de Florida está pidiendo máscaras médicas N95 en las redes sociales, comparando el esfuerzo para asegurar los suministros tan necesarios para hospitales y paramédicos a “perseguir un fantasma”.

Por: Sun Sentinel

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, llamó al mercado de las máscaras a un “esquema Ponzi”, plagado de capas de distribuidores y una guerra de ofertas causada por los estados que compiten por los suministros.





“Estamos persiguiendo a un fantasma”, dijo Moskowitz el lunes al South Florida Sun Sentinel. “Es un mal servicio para nuestros trabajadores de atención médica, personas en primera línea. Tiene que arreglarse porque en este momento es solo una locura “.

A medida que aumentan los casos del nuevo coronavirus en Florida, los trabajadores de la salud necesitan las máscaras para protegerse de la infección.

Un equipo del centro de operaciones de emergencia del estado ha trabajado las 24 horas solo para encontrar depósitos vacíos y aviones “fantasmas” supuestamente llenos de máscaras que no existen, dijo Moskowitz.

“Estamos persiguiendo almacenes, solo para llegar allí y descubrir que están vacíos”, dijo durante una conferencia de prensa en el condado de Palm Beach. “Nos dicen que estos suministros están en aviones, solo para ver que son aviones fantasmas, persiguiendo fantasmas, cuando no aparecen en FlightAware”. Estamos involucrados en guerras de ofertas, se nos pide que enviemos dinero a cuentas que se crearon ese mismo día con direcciones de correo electrónico que se crearon hace solo un par de días “.

El director de emergencias tuiteó al fabricante 3M Co., pidiéndole a la compañía que envíe máscaras directamente en lugar de que el estado negocie con corredores y distribuidores.