Duque ve con buenos ojos la transición que propuso EEUU para Venezuela

Duque
El presidente de Colombia, Ivan Duque, se dirige a la nación en un discurso televisado, en el que declaró el estado de emergencia, como medida preventiva contra la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Bogotá, Colombia, 17 de marzo de 2020. Foto tomada el 17 de marzo , 2020. Cortesía de la Presidencia colombiana / Folleto a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS

 

El presidente Iván Duque se refirió este martes, en entrevista con RCN Radio, a un posible plan que sería presentado este martes por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para sacar a Venezuela de la crisis que afronta.

Por: El Tiempo





Las versiones de prensa dan cuenta de que dicho plan establece la creación de un consejo de transición en Venezuela, del que no hagan parte ni Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, y que debe convocar a elecciones cuanto antes.

Duque dijo que desde hace rato quedaron definidas cuatro premisas para apoyar cualquier iniciativa en el vecino país: el cese de la ocupación y el fin de la dictadura, que se pueda hacer una convocatoria a un gobierno de transición con una representación amplia, que haya una convocatoria a elecciones libres y creíbles y la última, un plan de reactivación económica.

El mandatario colombiano dijo que esos cuatro principios han sido parte de la discusión permanente del Grupo de Lima y han sido en parte de la discusión permanente en cualquier escenario binacional con Estados Unidos.

Duque dijo que hasta ahora tiene información por lo que se ha trascendido en los medios internacionales.

Para leer la nota completa, pulse aquí.