El 3 de mayo será el pico máximo del coronavirus en Florida

eldiariony.com

Crece la preocupación en el estado de Florida ante la grave situación sanitaria que se prevé en las próximas semanas a raíz del coronavirus. Las autoridades están pidiendo a la población que extremen todas las precauciones para hacer frente a este brote del COVID-19 porque las consecuencias pueden ser fatales.

Por: eldiariony.com

Se desconoce cuál será el verdadero impacto de este virus en Florida. Según un estudio del Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington, el pico del coronavirus está previsto para el 3 de mayo de 2020.

Ese día, se calcula que habrá más de 13,000 personas ingresadas en los hospitales. En principio no habría que temer por la falta de camas, aunque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estarían desbordadas.

Se prevé que ese día, 1,992 personas estén internadas en las UCI, una cifra muy superior a lo que el estado de Florida puede admitir, que son 1,697. Por lo tanto, habría cerca de 300 personas, por lo menos, que no podrían estar en cuidados intensivos afectadas por el coronavirus.