Guaidó: Esta es una política de emergencia para garantizar la vida próspera del venezolano

Guaidó: Esta es una política de emergencia para garantizar la vida próspera del venezolano

REUTERS/Eva Marie Uzcategui

 

Este 31 de marzo Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, durante una entrevista con el periodista Leopoldo Castillo, informó a la población que las acciones tomadas por el Gobierno Legítimo para superar la emergencia humanitaria son las adecuadas para lograr no solo el cese de la usurpación, sino también para recuperar la dignidad de la nación y sus habitantes.

lapatilla.com





Guaidó, indicó que su trabajo como presidente encargado es lograr la libertad y la democracia de Venezuela “Yo soy un servidor público dedicado a la causa, donde el reclamo uno es recuperar la vida en Venezuela, mi trabajo es lograr la transición” dijo.

Asimismo, señaló que el margen de Maduro para maniobrar es nulo, pues el pueblo venezolano lo dejó solo igual que sus aliados. “Hoy claramente tiene el repudio de la población, es muy poco el margen de maniobra que tiene el régimen, solo le queda la represión, la amenaza” aseveró.

También expresó “Hablé con varias personalidades de la comunidad internacional para luego de pasar esta vulnerabilidad restaurar las relaciones diplomáticas y económicas en pro de Venezuela”.

El periodista le preguntó a Guaidó sobre el tiempo que se tardará Venezuela en salir del régimen a lo que respondió: “El tiempo es ahora, es el momento de lograr una transición ordenada, ya que están acusados de narcotráfico y terrorismo (…) Hemos hecho todo el trabajo, y todo lo necesario para que salgan lo más pronto posible”.

Por otro lado Guaidó aseveró que el respaldo internacional no ha abandonado, ni abandonará al pueblo venezolano y el Gobierno Legítimo está actuando para superar la crisis nacional agravada con la llegada del COVID-19 a Venezuela. Sin embargo resaltó que el coronavirus no es la única preocupación, pues la precariedad en el país abarca servicios básicos desde lo más vital como es el agua hasta el servicio médico.

Por otro lado, señaló que “el costo social que estamos pagando es incuantificable, así que todas las opciones debemos detallarlas y privilegiar las que generen mayor beneficio a la sociedad”.

Entre otros temas, explicó que el tiempo es incalculable en sí, sin embargo recalcó que el proceso lo vale para recuperar la felicidad que añora cada uno de los venezolanos, resaltando que el objetivo esta por ser alcanzado.

Con respecto al Gobierno de Emergencia dijo “El Consejo de Estado, delegará los cargos que sostendrán el funcionamiento del Estado de Emergencia Nacional y son mesas de trabajo conformadas pluralmente, ya que justamente por esto se designa ese consejo para que sea un espacio con una dirección ecuánime (…) Tenemos un momento estelar que por mas trágico que se vea podemos voltearlo y transformarlo en el mejor momento del país, otra vez nos enfrentamos a un enemigo invisible, un virus, una pandemia, ya hemos vivido la zozobra, la desidia, el desabastecimiento, hagamos de esto una segunda gran oportunidad para Venezuela”.

Finalizando la entrevista Castillo, realizó una reflexión donde indicó que aparte de la confianza que transmite Guaidó afirma que el juego se va ganando y se habla de un tiempo corto para el rescate de Venezuela.