Guardacostas “Naiguatá” zozobró tras colisión con un buque portugués cerca de la isla La Tortuga

 

Un comunicado de la Armada venezolana indicó que el guardacostas “Naiguatá” zozobró tras una colisión con el buque “Resolute”, de bandera portuguesa, al norte de la isla La Tortuga el pasado lunes 30 de marzo.





lapatilla.com

El Guardacostas venezolano Naiguatá se hundió el 30 de marzo a las 12:45 AM al noreste de la Isla Tortuga tras colisionar con un buque de pasajeros portugues llamado Resolute, impacto que causó daños severos al casco del navío.

La embarcación destinada a la protección de las costas venezolanas, llegó a aguas nacionales en el 2009 desde España, desplazándose con un peso de 1.720 toneladas, alcanzaba una velocidad de 22 nudos y poseía un cañon OTO Melara de 76/62 mm compacto aparte de dos cañones 20 mm y otros dos más de 12.7 mm.

El escrito indica que el buque portugués se encuentra actualmente en el Puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del 31 de marzo. Asimismo, puntualiza que la tripulación del guardacostas conformada por 44 hombres fue rescatada en su totalidad y se encuentran en la estación principal de guardacostas del estado Vargas.

 

 

Lea a continuación el comunicado…