Instituciones de Florida se preparan para el aprendizaje a distancia hasta el final del año escolar

Durante una reunión de emergencia de la Junta Escolar de Broward, el Superintendente Robert Runcie abordó el primer día de aprendizaje a distancia debido al brote de coronavirus y lo que depara el futuro.

Por CBSMiami





Runcie dijo que el lunes el departamento de educación del estado recomendó que todas las escuelas permanezcan cerradas hasta el 1 de mayo.

“Estamos esperando más orientación de ellos sobre lo que eso significa y si eso debería extenderse. Le diría a esta junta y al público que nuestro plan es prepararnos para continuar con el modelo educativo actual, el aprendizaje a distancia que tenemos, durante el resto de este año escolar. Nos encantaría ver que las circunstancias mejoren, pero creo que tenemos que esperar lo mejor y planificar lo peor” dijo.

El superintendente dijo que el primer día de aprendizaje a distancia 162,000 estudiantes obtuvieron acceso a través de Canvas, su proveedor de sistemas en línea.

Runcie dijo que tenían un total de 180,000 usuarios, convirtiendo a las escuelas de Broward en el mayor usuario de Canvas, que tuvo la mayor cantidad de tráfico en un solo día.

Si bien hubo algunas dificultades técnicas al principio, algunos estudiantes y maestros tuvieron dificultades para iniciar sesión, Runcie dijo que Canvas hizo algunos ajustes a su sistema y el martes fue sustancialmente mejor.

Para garantizar que los estudiantes puedan acceder a sus aulas virtuales, Runcie dijo que el distrito distribuyó 82,000 dispositivos informáticos a quienes los necesitaban. También le dijeron a las familias que no tenían acceso a Internet que Comcast tenía un programa que lo proporcionó de forma gratuita durante dos meses y $ 9.99 después de eso.

También se tomó el tiempo para agradecer a todos los maestros y al personal de apoyo.

“Quiero reconocer y agradecer a todos los maestros por el sorprendente cambio en su enfoque y adoptar este modelo de aprendizaje a distancia que ahora hemos tenido que lanzar. Es un testimonio de la dedicación y el amor que nuestros maestros tienen por su trabajo y sus alumnos “, dijo Runcie.