Piden donaciones para familias de escuela primara en Oakland

La Escuela Primaria Esperanza de East Oakland anunció el lunes la creación de una campaña de crowdfunding para familias de la escuela que se han visto significativamente afectadas por el nuevo brote de coronavirus.

Por Telemundo48

Alrededor de las tres cuartas partes de las familias de la escuela han perdido sus empleos debido a las órdenes de refugio en el lugar emitida por funcionarios estatales y locales. El dinero recaudado durante la campaña de crowdfunding, creado a través del sitio web GoFundMe, apoyará la compra de comestibles y otras necesidades para los estudiantes de la escuela y sus familias.

“Esperanza es solo el primero de muchos casos que esperamos ver de personas en nuestra comunidad que necesitan ayuda”, dijo la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Oakland, Kyla Johnson-Trammell. “Si bien todos estamos enfocados en garantizar que mantenemos a nuestras propias familias a salvo de la pandemia, también debemos asegurarnos de que todos los miembros de nuestra familia del distrito puedan mantener un techo sobre sus cabezas y comida en la mesa”.

Todos los aproximadamente 350 estudiantes de la Primaria Esperanza y sus familias califican para almuerzos gratuitos y de precio reducido a través de su designación como escuela de Título 1.

Desde la creación de la campaña hace cinco días, más de 100 donantes han contribuido con casi $ 9,000 en total para ayudar a las familias en la escuela, con una meta de $ 10,000.