Trabajadores de Whole Foods protestan por inquietud de exposición a virus

A medida que aumenta la demanda durante la pandemia de COVID-19, algunos supermercados y trabajadores de primera línea cada vez más preocupados por su propia salud y seguridad están llevando a cabo huelgas y manifestaciones.

Por Telemundo52

Los trabajadores de Whole Foods se unen a manifestación “día de descanso por enfermedad” en todo el país el martes.

“Probablemente voy a contraer esto, y probablemente va a estar en el trabajo”, dijo un trabajador de Whole Foods que llevaba una máscara casera y quiso mantener el anonimato.

Dijo que no siente que Whole Foods haya hecho lo suficiente para protegerlo.

Los trabajadores dicen que quieren reintegrar la atención médica para los trabajadores a tiempo parcial y de temporada, junto con el pago de riesgos en forma de doble pago y el cierre inmediato de cualquier tienda donde un empleado haya dado positivo por COVID-19.

“Ha habido esta actitud de laissez-faire [política de no intervención] sobre todo el asunto … y no creo que se esté haciendo lo suficiente para proteger a los trabajadores que están laborando [frente al público]”, dijo el empleado anónimo.

Los trabajadores de Instacart, que compran y entregan comestibles, se declararon en huelga el lunes y también exigieron más protección.

Los trabajadores de Instacart y de comestibles, incluidos los trabajadores de Whole Foods, se consideran empleados esenciales.

Brittany Conard, otra trabajadora, dice que siente que Whole Foods está haciendo todo lo posible para proteger a sus trabajadores esenciales.

“Tenemos muchos guantes y desinfectantes para manos, eso es lo mínimo”, dijo Conard. “Pero también tenemos un guardia de seguridad en la puerta principal conmigo asegurándose de que las personas se queden a menos de seis pies de mí, haciéndoles saber que necesitamos comenzar una línea’’

“A medida que abordamos una demanda sin precedentes y satisfacemos una necesidad crítica en nuestras comunidades, Whole Foods Market se compromete a priorizar el bienestar de los miembros de nuestro equipo, al tiempo que reconocemos su extraordinaria dedicación. Hemos tomado amplias medidas para mantener a las personas seguras y además del distanciamiento social, medidas mejoradas de limpieza profunda y control de multitudes, continuamos implementando nuevos protocolos de seguridad en nuestras tiendas para proteger a los miembros de nuestro equipo que están en la primera línea al servicio de nuestros clientes”, informó un portavoz de la cadena en un comunicado.

“Los miembros del equipo en nuestras tiendas e instalaciones también tienen acceso a hasta dos semanas de tiempo libre pagado si dan positivo por COVID o están en cuarentena, $2 adicionales por hora además del pago base por hora y un aumento en el pago de horas extras. La política de puertas abiertas de Whole Foods Market alienta el diálogo directo entre los miembros del equipo y el liderazgo, comentarios que continúan dar forma a las decisiones que tomamos todos los días”