Valiente italiano de 101 años sobrevivió a los estragos del Covid-19

 

Un señor de 101 años, logró sobrevivir a la epidemia de COVID-19 en la ciudad que le da el nombre a la provincia perteneciente a la región de Emilia Romaña.





Por Il Blog del Signore

Aunque si hoy se lamenta la pérdida de muchas vidas en el mundo, llegan también historias de vida, historias que quizá serán recordadas por siempre.

Así nos comentó la vice alcaldesa, Gloria Lisi, a través de una conversación telefónica, la vivencia del “Señor P.”, una persona nacida en 1919, en plena pandemia de gripe española que golpeó a más de 500 millones de personas, que además atravesó duros tiempos como la segunda guerra mundial y dos postguerras, se alza victorioso ante la enfermedad por el nuevo Coronavirus.

“No se vio afectado de los pulmones”, comenta la ciudadana número dos de Rímini.

El “Señor P.” fue hospitalizado en el nosocomio “Infermi” de Rimini, presentando síntomas clínicos y diagnóstico de COVID-19, confirmado por exámenes radiológicos y análisis sanguíneos, siendo tratado con fármacos específicos para la patología, sin haber tenido nunca la necesidad de ir a terapia intensiva o ser entubado.

“El médico me decía, verás que lo logrará”, cuenta la vice alcaldesa, y así fue, al final lo logró.

Después de haber dado negativo en la prueba de coronavirus, actualmente continua la terapia en casa, en régimen de aislamiento domiciliario, pero con su familia cerca y monitoreado por la Compañía-Unidad Sanitaria Local de Romaña.

Por fortuna, las expectativas de supervivencia para los contagiados son muy buenas, pero pueden disminuir mientras más alta sea la edad, quizá, el “Señor P.” tuvo una especie de doble suerte si se tiene en cuenta precisamente el hecho de haber llegado a una edad mayor a cien años.