Venezolanos varados en EEUU tratan de no permanecer ilegales en el país

Foto: Archivo

 

Luego de las medidas impuestas por varios países de prohibir o limitar el ingreso de vuelos provenientes de varias ciudades del mundo para evitar nuevos contagios del Covid-19, muchos venezolanos se quedaron varados en Estados Unidos.

Por Génesis Bastidas / 2001





La pandemia frenó los vuelos en los que los criollos se dirigirían a países como Panamá, Aruba y República Dominicana para poder retornar a Venezuela en días pasados o en los próximos 45 días en los que todo parece incierto con un virus que ha cobrado la vida de más de 21 mil personas en el ámbito mundial.

Vicente Pérez Carreño, abogado en Venezuela y en EEUU asesor legal intencional dedicado al área de inmigración, dijo que el Gobierno estadounidense ha permitido que los venezolanos y demás extranjeros que se quedaron “atrapados” en ese país por el nuevo Coronavirus, tengan la oportunidad de realizar una solicitud de extensión de estadía.

Se quedan varados aquí. Hay personas que entraron con visados de turistas a los que le daban seis meses de estadía, el Gobierno de EEUU a través del Sistema de Inmigración estadounidense han instruido la posibilidad de que estas personas con visa tengan la posibilidad de solicitar una extensión de estadía de seis  meses que por ley puede ser hasta por 180 días, pero hay que justificar la razón por la que cual realiza la  solicitud”, explicó.

Continúe leyendo la noticia aquí.