Argentina prohíbe despidos y extiende cierre de fronteras

AME6386. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 20/03/2020.- Fotografía de una larga fila de pasajeros que buscan conseguir vuelos hacia Argentina este viernes, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil). Brasil comenzará a restringir la entrada de extranjeros en vuelos internacionales, pero no cerrará su espacio aéreo, como una medida para combatir la propagación del coronavirus, según anunció el ministro de Justicia, Sergio Moro. Este jueves, Brasil amplió el cierre de fronteras con todos los nueve países limítrofes, después de haber anunciado el martes, inicialmente, una medida similar pero solo con Venezuela. EFE/ Antonio Lacerda

 

El Gobierno argentino dispuso este miércoles la prohibición de los despidos y la suspensión de trabajadores por las causales de falta o disminución de trabajo durante un plazo de 60 días, entre otras medidas para limitar el impacto económico y social del Cid-19.

lapatilla.com





El Poder Ejecutivo resolvió, además, prorrogar hasta el 12 de abril, cuando terminará el aislamiento social obligatorio en Argentina, el cierre de fronteras a extranjeros aunque decidió flexibilizar un ingreso paulatino y escalonado de argentinos por vía terrestre, aérea y marítima

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, junto a otras resoluciones vinculadas con la extensión de la cuarentena total obligatoria hasta después de la Semana Santa dispuesta por el presidente Alberto Fernández .

Según las autoridades, el país superó el millar de casos confirmados por coronavirus, con un total de 1.050, de los cuales 27 fallecieron y otros 248 recibieron el alta médica.

Con información de EFE