Autoridades de Broward deciden este miércoles sobre crucero con casos de coronavirus

Autoridades de Broward deciden este miércoles sobre crucero con casos de coronavirus

Los comisionados del condado Broward en el sur de Florida anunciarán este miércoles si autorizan a dos cruceros de la compañía Holland America Line, uno de ellos con enfermos de COVID-19 a bordo, atracar en Port Everglades para que sus ocupantes puedan desembarcar bajo determinadas condiciones.

Por Telemundo51





Los comisionados acordaron este martes posponer la decisión hasta este miércoles al cabo de una larga teleconferencia, en la que un representante del grupo Carnival, al que pertenece Holland America Line, expuso el plan elaborado para que la operación reúna todas las condiciones de seguridad requeridas.

LA ÚLTIMA ESPERANZA

En Florida reside “la última esperanza” para las personas a bordo del Zandaam y el Rotterdam, según el vicealmirante y jefe marítimo de Carnival Corporation, William Burke, quien reveló que dos de los enfermos requieren evacuación urgente y dio una nueva cifra de casos confirmados de COVID-19 a bordo del primero: 14.

El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, había informado de 8 casos confirmados de COVID-19 entre los casi 200 pasajeros y tripulantes que han presentado problemas respiratorios durante el largo viaje del Zandaam, iniciado el 7 de marzo pasado en Buenos Aires.

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero por causas no precisadas, según se informó el pasado 22 de marzo, pero se presume que fue debido al COVID-19.

Los pasajeros asintomáticos del Zandaam fueron trasladados al Rotterdam en una operación humanitaria en aguas panameñas el fin de semana pasado y entre los dos barcos hay más de 2.500 personas.

Burke desgranó parte del plan a los comisionados y explicó que si permite a estos dos navíos atracar, los pasajeros extranjeros serán enviados de retorno a sus países de origen, una vez que se haya confirmado que no presentan síntomas.

“Pese a que queremos sacarlos lo antes posible del sur de Florida tenemos que trabajar con los requerimientos de las naciones de destino para poder aceptar a la gente dentro de sus respectivos hogares”, dijo.

para seguir leyendo sigue el siguiente link