Bolsonaro cambia de tono y admite que el coronavirus es “el mayor desafío de nuestra generación”

Bolsonaro cambia de tono y admite que el coronavirus es “el mayor desafío de nuestra generación”

Bolsonaro reacciona cerca del ministro de Economía de Brasil, durante un comunicado de prensa que anuncia medidas económicas, en medio del brote de coronavirus. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

En un cambio de retórica acerca del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó la pandemia como el “mayor desafío de nuestra generación”, y ha pedido un pacto nacional para afrontarla.

Por RT





Si en otras ocasiones el mandatario comparó la enfermedad con una “gripecita” y un “pequeño resfriado”, en su nuevo mensaje a la nación ha reconocido que “estamos enfrentando el mayor desafío de nuestra generación”, y ha asegurado que su preocupación “siempre ha sido salvar vidas”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de “la colaboración y la unión necesaria de todos” —el Parlamento, el poder judicial, los gobernadores, los alcaldes y la sociedad— para alcanzar “un gran pacto para la preservación de la vida y el empleo”.

“Salvar vidas sin olvidar los empleos”

Por otro lado, el líder ultraderechista ha insistido en que las medidas contra el coronavirus no pueden comprometer la economía, así como en la necesidad de “salvar vidas sin olvidar los empleos”.

Para leer más, ingresa aquí